XIMO PUIG RECORTA EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA EN PLENA SEXTA OLA DEL COVID DEJANDO SÓLO 2 RADIOLOGOS PARA UNA POBLACIÓN POTENCIAL DE 600.000 HABITANTES.

XIMO PUIG RECORTA EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA EN PLENA SEXTA OLA DEL COVID DEJANDO SÓLO 2 RADIOLOGOS PARA UNA POBLACIÓN POTENCIAL DE 600.000 HABITANTES.

  • ESTE INCALIFICABLE RECORTE DEJA AL BORDE DEL CIERRE A TODO EL  SERVICIO DE RADIOLOGIA DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA.
  • SIN SERVICIO DE RADIOLOGÍA OPERATIVO PODEMOS AFIRMAR QUE LA SANIDAD PÚBLICA ESTÁ DESAPARECIENDO DEL SUR DE ALICANTE GRACIAS A LAS DECISIONES DAÑINAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA VALENCIANO.

La Plataforma Sanidad Excelente  ha tenido conocimiento de un nuevo recorte sanitario en el departamento 22 de salud de Torrevieja que deja a los municipios de Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijofar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas, con solo 2 radiólogos en plena sexta ola del Covid para una población potencial en picos de afluencia de más de 600.000 habitantes.   

Este escenario supera la peor expectativa que imaginábamos tras la reversión. Cuándo el Presidente socialista Ximo Puig y la Consellera Ana Barceló, anunciaban que la gestión directa del Hospital de Torrevieja y del Departamento de Salud 22, sería una maravilla para la calidad asistencial de los habitantes que vivimos en esta zona, no podíamos pensar que nos encontrábamos ante la mayor fraude en medicina de la Democracia en España, ejecutada por políticos sin escrúpulos capaces de dejar sin médicos radiólogos suficientes a una población importantísima del sur de la Provincia de Alicante.

Señalar que el Radiólogo es un Médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones, mediante el uso de técnicas de imágenes médicas tales como: Rayos X, Ecografía, Tomografía, Resonancia Magnética, Ultrasonido, entre otras. Por lo tanto, sin radiólogos, los pacientes que tengan que ser diagnosticados previa ejecución de alguna de estas pruebas, se sumaran desde ahora a las terribles listas de espera que puede llegar a ser letales en algunos casos. Los retrasos en los diagnósticos, por no efectuar las precisas pruebas médicas, agravaran e incluso impedirán el tratamiento de enfermedades que detectadas a tiempo ayudarían a salvar vidas.

  “Atreverse en plena efervescencia de la sexta ola del Covid a recortar un tercio del mínimo servicio de radiología del Hospital de Torrevieja, es una ataque DIRECTO Y SIN PRECEDENTES contra la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos y habitantes de  Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijofar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas. Incluidos los votantes socialistas por supuesto”  Ha manifestado la presidenta de la plataforma Mamen Mateo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.