XIMO PUIG  CONVIERTE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA EN EL ICONO DE LA TRAGICOMEDIA SANITARIA VALENCIANA

XIMO PUIG CONVIERTE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA EN EL ICONO DE LA TRAGICOMEDIA SANITARIA VALENCIANA

ENTRE LOS DÍAS 17 Y 18 DE MAYO LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA VIVIERON PUNTAS DE MÁS DE 100 PERSONAS EN ESPERA LLEGANDO AL ESPERPENTO DE FESTEJAR CON APLAUSOS ENTRE EL DOLOR Y LA INDIGNACIÓN EN CADA OCASIÓN QUE UN PACIENTE ERA LLAMADO PARA SER AL MENOS RECIBIDO.

Entre más de cien personas con disneas, cefaleas, víctimas de sincopes, heridos con hemorragias, accidentados por caídas, y otras muchas patologías en esperas que superan las 14 y las 15 horas en las urgencias del Hospital de Torrevieja apareció la tragicomedia. Los ciudadanos enfermos que allí acudieron entre los días 17 y 18 de Mayo de los municipios de  Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, llegaron a festejar con aplausos entre el dolor y la indignación cada vez que uno de ellos era llamado para pasar a ser atendido. Como en la obra dramática, la tragicomedia vivida se mezclaba elementos trágicos y cómicos.

Es obvio que es un drama enorme que el Presidente de la Generalitat Valenciana sea el  impulsor  a sabiendas, de que no haya médicos para atender las urgencias del Hospital de Torrevieja. Él sabía que esto iba a pasar tras producirse el proceso de reversión sanitaria del Departamento 22 de Salud. Lo que ya es destacable por lamentable, es que el humor se abra paso entre el dolor y la enfermedad en la sala de espera de las urgencias de un Hospital. Y que los pacientes enfermos que no van por capricho a unas urgencias hospitalarias y procedentes de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, rompan a aplaudir en cada ocasión que un paciente es llamado después de interminables esperas en las urgencias del Hospital de Torrevieja para ser inicialmente atendido. Esta tragicomedia que se vive en el Sur de Alicante tiene un único actor protagonista y ese es el Presidente socialista de la Comunidad Valenciana Ximo Puig.

Podría calificarse de esperpéntico que los enfermos no atendidos en esas urgencias del Hospital de Torrevieja, permanezcan más de una decena de horas en espera llegando a una deformación absoluta de la realidad: llegan enfermos; doloridos; no son atendidos por falta absoluta de médicos en las urgencias; y como consecuencia no les queda otra opción que reaccionar aplaudiendo, cuando uno de los pacientes tiene la fortuna inmensa de abandonar el infierno sanitario de la  no atención de sus enfermedades. En realidad, es un aplauso más de protesta que de celebración. También es un puro esperpento.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Es lamentable que el Presidente Ximo Puig sabiendo que esto iba a ocurrir no de soluciones. Cuando una persona enferma de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio o Benijofar, aplaude  porque un ser humano va a ser atendido tras esperar más de diez horas en las urgencias de un Hospital solo significa una cosa: La sanidad pública en el sur de Alicante está destruida. Esto no ha ocurrido jamás en los 16 años de vida del Hospital de Torrevieja. Presidente Puig usted tomó la decisión de cambiar la gestión de la sanidad pública aquí con este resultado tragicómico. Un puro esperpento. Y cada día que pasa va a peor y sin ningún atisbo de solución. Usted es el responsable de este caos. Necesitamos médicos Presidente no el esperpento que nos vende desde Valencia”

Leave a Reply

Your email address will not be published.