XIMO PUIG CERRÓ UN CENTRO MÉDICO PÚBLICO EN SAN FULGENCIO A MITAD DEL VERANO

XIMO PUIG CERRÓ UN CENTRO MÉDICO PÚBLICO EN SAN FULGENCIO A MITAD DEL VERANO

EL ALCALDE SOCIALISTA DE SAN FULGENCIO JOSE SEMPERE BALLESTER, MEDIANTE EL DECRETO DE ALCALDÍA 573/2022 DE FECHA 23 DE AGOSTO, CONFIRMA QUE “EL MOTIVO DEL CIERRE DEL CENTRO MÉDICO DE CALLE AMSTERDAM SE REALIZÓ SIN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO AL HABERSE REALIZADO COMUNICACIÓN DE CONSELLERIA DE FORMA TELEFONICA”.

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE informa que el municipio del Departamento 22 de Salud, San Fulgencio, famoso por ser uno de los de España con mayor índice de residentes y turistas internacionales en el padrón municipal, quedó sin el servicio del centro médico de la Calle Ámsterdam, el día 29 de Julio pasado, en plena efervescencia de visitantes y residentes tras producirse una simple llamada telefónica de la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano presidido por el Socialista Ximo Puig.

Esta plataforma ciudadana APOLITICA, ha tenido acceso al decreto de Alcaldía 573/2022 emitido por el Ayuntamiento de San Fulgencio, en el que su Alcalde el también socialista Jose Sempere Ballester confiesa que ese importante centro de atención sanitaria público fue clausurado sin existir expediente administrativo alguno, dejando sin atención a una población extraordinaria por ser prácticamente la mitad del verano, y con la simple llamada telefónica de la Conselleria de Sanidad.  

Es profundamente descriptiva la impotencia del primer edil de San Fulgencio, al ver como una decisión de tal calado, deja sin atención médica al núcleo poblacional más importante de su término municipal, sin justificación administrativa y por vía telefónica. Semejante actuación lo deja al pide de los caballos frente a todos los vecinos de su población, nada más y nada menos que un 29 de Julio.

 La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, explica:  “Las decisiones políticas erróneas e incomprensibles en materia sanitaria del Gobierno valenciano de Ximo Puig, ya no pueden ni esconderse, ni camuflarse, ni tan siquiera justificarse  por sus propios alcaldes. El caso del Alcalde de San Fulgencio es tremendo. Y se ve obligado a reconocerlo por escrito. Estamos siendo gestionados sanitariamente por teléfono. Cierran desde Valencia consultorios médicos tras una llamada. Sin más justificación. Sin mayor motivación. Sin importarles que sea uno de los  municipios de España con mayor porcentaje de residentes internacionales en plena oleada turística. Todo está siendo un disparate supremo Presidente Puig que perjudica directamente a sus cargos públicos socialistas. Tremendo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.