TRES MINUTOS DE SILENCIO CONTRA LA REVERSIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREVIEJA POR EL GOBIERNO VALENCIANO

Medio centenar de personas entre los que se encontraba la presidenta de “Sanidad Excelente” Mamen Mateo y miembros de la Plataforma, han iniciado una serie de reivindicaciones semanales, con tres minutos de silencio, frente al Ayuntamiento de Torrevieja, por todos los municipios de la Vega Baja que se encuentran afectados ante la decisión de revertir el Hospital de Torrevieja a la gestión directa del Gobierno Valenciano en señal de duelo por la destrucción de la asistencia sanitaria y de calidad de los servicios médicos, en el departamento 22 de salud.

Entre el más de medio centenar de personas asistentes se encontraban las concejales de Deporte, Diana Box; de Participación Ciudadana, Inma Montesinos  y de C´s Pilar Gómez que se unieron a la reivindicación junto con la Plataforma. Todos los asistentes guardaron  tres minutos de silencio como protesta, mientras cumplían con todas las medidas de seguridad COVID. La manifestación se encontraba amparada con los pertinentes permisos, y se repetirá cada jueves a las 17:00h, en la Plaza de la Constitución.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo se ha dirigió a los asistentes y a las personas que deseen sumarse a ésta reivindicación “El jueves 19 de noviembre  a las 17:00 horas en la puerta del ayuntamiento de Torrevieja, estaremos defendiendo nuestro Hospital y a nuestros profesionales sanitarios” insistió “Queremos proteger la calidad sanitaria del departamento 22 ya que defendemos con ello nuestras vidas, y apoyamos la calidad de nuestros médicos y profesionales sanitarios, sus conocimientos en medicina y no por conocer mejor el Valenciano”