Logo Leyenda Plataforma Sanidad Torrevieja

Logo Leyenda Plataforma Sanidad Torrevieja

La vega baja acaba de sufrir un terrible acontecimiento. Una gota fría, una dana. Hemos sentido lo inesperado que puede ser un suceso meteorológico. Vimos como las inundaciones han sacudido las vidas de miles de personas. Hay muertos, heridos y damnificados de todos los colores políticos, religiones y aficiones. La salud de todos ha sido perjudicada. Por eso nuestro logo es una gota como recuerdo a esa terrible inundación y símbolo del espíritu que nació de unión en la Comarca FUERZA VEGA BAJA, que irá tintada a dos colores: el verde como signo distintivo de nuestra huerta, y el color rosáceo de la laguna salinera de Torrevieja y  La Mata, que sirve como nexo de unión físico  de los municipios que se engloban en el Departamento de Salud 22.

Una bonita foto área de la laguna de Torrevieja (municipios de concesión con termino municipal: Torrevieja, Guardamar, Los Montesinos, Rojales, Benijofar, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Orihuela. De estos 8 municipios, 5 tienen parte de su término afecto a la laguna, y 3 fueron afectados directos con inundación de la Dana).

Esta plataforma nace con ese espíritu que unió a todos los vecinos de esta tierra tras  los terribles acontecimientos de Septiembre del 19. Con esa Fuerza de la Vega Baja nace esta Plataforma en defensa de la Sanidad Pública y de calidad que tenemos derecho a disfrutar todos los que aquí vivimos.