“SANIDAD EXCELENTE”  SE PREGUNTA SI EL GOBIERNO VALENCIANO ASUMIRÁ LA RESPONSABILIDAD POLITICA ANTE EL PRIMER POSITIVO POR COVID ENTRE PROFESORES Y MAESTROS DE TORREVIEJA

“SANIDAD EXCELENTE” SE PREGUNTA SI EL GOBIERNO VALENCIANO ASUMIRÁ LA RESPONSABILIDAD POLITICA ANTE EL PRIMER POSITIVO POR COVID ENTRE PROFESORES Y MAESTROS DE TORREVIEJA

Es increíble que se haya prohibido conceder seguridad sanitaria a los profesores y maestros en la vuelta a la actividad educativa en Torrevieja y el resto de municipios del departamento 22 por pura confrontación política inútil y desafortunada

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”  desea conocer sobre que miembro del Gobierno Valenciano recaerá la responsabilidad política (y en consecuencia el cese de sus funciones) por la negativa al Ayuntamiento de Torrevieja y resto de municipios del Departamento 22 de Salud, a practicar el test serológicos a todos los profesores y maestros en su vuelta a las aulas.

No se entiende que por diferencias políticas que no mejoran la vida de los ciudadanos, se desautorice la realización de las pruebas de seroprevalencia a unas horas de su realización. Unas pruebas que si bien sabemos no es la panacea contra el COVID, si otorga una cierta seguridad a los alumnos, a los padres, abuelos y por supuesto a todos los maestros y profesores.

Llama la atención que los profesionales de la educación en Torrevieja, simpatizantes de partidos políticos de todos los colores, se han mostrado en su mayoría conformes con la práctica de ésta prueba test. Muchos han manifestado que “nadie nos consultó para que no se practicara la prueba”.  

Desde Sanidad Excelente vemos con preocupación como se están practicando test serológicos y de otros tipos a los profesionales de la educación en su vuelta al trabajo en toda España, mientras en Torrevieja se ha “prohibido” por el Presidente Socialista Ximo Puig. Por otro lado, los Concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, incluidos los de la oposición y especialmente los socialistas, que apoyan la prohibición de la práctica del Test en los colegios e institutos de nuestra Ciudad, son de los primeros en Torrevieja en practicarse el test serológico que PROHIBEN que se les haga a nuestros profesores y maestros.  

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo manifiesta: “Como decía el Presidente catalán Tarradellas, -En política se puede hacer de todo menos el ridículo-. Y es ridículo prohibir dar una mínima seguridad sanitaria a toda la comunidad educativa, en mitad de una pandemia asesina como es la del COVID” -Mamen Mateo insiste en la responsabilidad de éste problema-  ¿Quién asumirá su responsabilidad en el Gobierno Valenciano ante el primer positivo entre los maestros y profesores de Torrevieja? ¿Quién dimitirá?”   Concluyó la Presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.