“SANIDAD EXCELENTE” PIDE A LOS PORTAVOCES DE SANIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL “BOTÁNICO” QUE ASUMAN COMPROMISOS CLAROS CON LOS VECINOS Y CONTRIBUYENTES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA

“SANIDAD EXCELENTE” PIDE A LOS PORTAVOCES DE SANIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL “BOTÁNICO” QUE ASUMAN COMPROMISOS CLAROS CON LOS VECINOS Y CONTRIBUYENTES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA

  • ES ADECUADA LA VISITA DE DIPUTADOS DEL PSOE, PODEMOS Y COMPROMIS AL HOSPITAL DE TORREVIEJA PARA DAR UNA RUEDA DE PRENSA, PERO SI NO SE COMPROMETEN PUBLICAMENTE A MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS Y LA CALIDAD SANITARIA DEL DEPARTAMENTO NOS ESTARÁN ENGAÑANDO COMO HICIERON EN 2018 EN LA COMARCA DE LA RIBERA Y CON EL HOSPITAL DE ALZIRA.
  • LAMENTAMOS TENERNOS QUE ENTERARNOS DE SU PRESENCIA EN LA CIUDAD POR LAS REDES SOCIALES.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha tenido conocimiento por las redes sociales, de la visita, el próximo viernes día 18 de septiembre, de 3 diputados autonómicos que son portavoces de Sanidad de los partidos políticos que sustentan al Gobierno autonómico Socialista de Ximo Puig, con la intención de dar una rueda de prensa .

La explicación pública de posturas políticas en la gestión de servicios públicos, como es el caso de la Sanidad, nos parece un excelente ejercicio de transparencia y de higiene democrática. No obstante, ya que vienen a ponerse a disposición de la ciudadanía a la cual representan, es obligatorio por parte de los diputados y diputadas autonómicas dar respuesta a preguntas que precisan de respuesta contundente por su parte.

Queremos que nuestros representantes nos digan ¿El modelo que desean para el Departamento de Torrevieja es el mismo que ha provocado un desastre sanitario en la Comarca de La Ribera y en el Hospital de Alzira, llegando a multiplicar por 4 las listas de espera y por el que han perdido numerosas especialidades sanitarias? ¿Eso es cuanto puede esperar el Area 22 de Torrevieja? ¿Sí o no?  

Queremos que nuestros representantes políticos en Las Cortes Valencianas, digan públicamente en la rueda prensa que van a dar el viernes en la puerta del Hospital Universitario de Torrevieja ¿Se va a dotar en el Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el año 2021, licitando y  ejecutando del 2021 al 2026, 40 millones de euros en inversiones en infraestructuras sanitarias en el departamento de Salud 22? ¿Asumen al menos igualar el compromiso de inversión en el Departamento 22 de Torrevieja? ¿Sí o no?

Queremos que nuestros representantes políticos en Las Cortes Valencianas, se comprometan públicamente  con  la plantilla del Departamento de Salud 22 de Torrevieja y con las 1.400 familias que viven de su trabajo en el mismo y que les digan ¿Se va a respetar los derechos laborales actuales que gozan todos los trabajadores, no sufriendo  descalabro y engaño laboral como el sufrido por la plantilla del Hospital de Alzira tras la reversión? ¿Pueden asegurar los diputados y diputadas autonómicas el compromiso de respetar los derechos actuales de todos los trabajadores del Departamento 22 de Salud de Torrevieja? ¿Sí o no?

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado  “Les invito a que sean claros y concisos en dar respuestas a la ciudadanía. Son preguntas claras que no admiten rodeos. Los ciudadanos merecemos que no se nos mienta. Aprovechen la oportunidad y certifiquen con sus respuestas señores Diputados y diputadas autonómicas el respeto que tienen a los que vivimos y enfermamos en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja ”   Concluyó la Presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.