“SANIDAD EXCELENTE”  PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS UN HOMENAJE A NUESTRO PERSONAL SANITARIO DEDICANDOLES EL NOMBRE DE UNA CALLE

“SANIDAD EXCELENTE” PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS UN HOMENAJE A NUESTRO PERSONAL SANITARIO DEDICANDOLES EL NOMBRE DE UNA CALLE

 HOY CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA ENFERMERÍA. NUESTROS SANITARIOS HAN SIDO EL VERDADERO DIQUE DE CONTENCIÓN FRENTE AL COVID ES JUSTO QUE HAYA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO 22 UN RECONOCIMIENTO POPULAR EN SUS CALLES.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” considera que es de justicia solicitar a los Ayuntamientos de los municipios del Departamento de Salud 22 de Torrevieja, que efectúen un homenaje a la inmensa labor del personal sanitario, en la lucha contra el coronavirus COVID-19,  y que quede para la historia grabado este homenaje en las calles de nuestros pueblos, dedicándoles el nombre de una vía pública.

Desde Sanidad Excelente indican que el enorme esfuerzo y dedicación ha propiciado que la situación sanitaria en los municipios del entorno del Hospital Universitario de Torrevieja, ha sido la adecuada para avanzar en niveles superiores que alejen el confinamiento de manera definitiva.

Hoy es el día mundial de la enfermería Sanidad Excelente cree que esta profesión ha alcanzado una gran relevancia, este 12 de mayo, debido a la enorme visibilidad que por desgracia le ha conferido el COVID. Ha esto se suma una cuestión que no desean pasar desapercibida: España es el país del mundo que más profesionales sanitarios han sido contagiados por el coronavirus que ya ha provocado decenas de miles de fallecidos en nuestro país. 

Así mismo desde la Plataforma quieren destacar que esta pandemia ha atacado a enfermeros, sanitarios, médicos, en definitiva a todas las personas que han dado lo mejor de ellos en unas condiciones de trabajo, que si bien en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja han sido optimas, pudiendo ejercer su profesión con las debidas medidas de protección, hay que recordar que en otros departamentos por desgracia, o no tenían los medios necesarios o los existentes eran escandalosamente inadecuados.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, manifiesta que  “Pedimos  a los Alcaldes de San Fulgencio, Rojales, Formentera, Benijófar, Rojales, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Torremendo, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadad, Orihuela Costa y Torrevieja, que hagan un reconocimiento  público a nuestros sanitarios. Hoy,  día mundial de la enfermería, es el más indicado para hacerlo. Solicitamos que dediquen el nombre de una calle a su profesión. Es un pequeño detalle que les honrará para siempre”.

Espero una respuesta positiva de todos los Alcaldes. Será la prueba del homenaje del pueblo a unas personas que ejerciendo su profesión han salvado muchas vidas incluso constándole la suya o su salud” ha señaló la presidenta

Leave a Reply

Your email address will not be published.