SANIDAD EXCELENTE ADVIERTE DE LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

SANIDAD EXCELENTE ADVIERTE DE LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

LOS MÉDICOS DE URGENCIAS  TEMEN  QUE DURANTE ESOS DÍAS EL PERSONAL ESTÉ  MUY LIMITADO.

PEDIMOS AL GOBIERNO DE XIMO PUIG QUE HAGA EL ESFUERZO NECESARIO PARA QUE TENGAMOS LOS SERVICIOS PUBLICOS SANITARIOS CORRECTAMENTE CUBIERTOS.

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE   tiene noticia del gran temor que existe entre los profesionales de las urgencias tanto de los centros de salud como del Hospital de Torrevieja en lo relativo al personal que estará operativo en los días de las fiestas navideñas. Esta no es una cuestión cualquiera ya que la afluencia de ciudadanos y visitantes en esta zona va en aumento en esos días. Y eso impacta en los servicios sanitarios públicos de nuestra zona de manera severa.

Los municipios de Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja, tienen un riesgo más que evidente de sufrir una nueva caída de servicios públicos sanitarios en sus centros de salud y en el Hospital de Torrevieja en este final del año 2022 e inicio del 2023. La insuficiencia de medios humanos en puestos claves como son los médicos de urgencias y especialistas de todas las áreas se agravará si no hay remedio en las próximas cinco semanas. Y esta situación es extremadamente grave en el Departamento 22 de Torrevieja por que llueve sobre mojado.

 La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “No avisamos de manera gratuita. Los profesionales están muy preocupados. Pedimos al Presidente socialista Ximo Puig que ponga todos los medios a su alcance para que el necesario servicio público sanitario que debemos recibir los ciudadanos que vivimos en el Sur de Alicante durante las fiestas navideñas sea efectivamente prestado. No merecemos este trato Presidente. Ni vivir con el temor de no tener un médico que nos atienda si enfermamos en Navidad ”

Leave a Reply

Your email address will not be published.