“SANIDAD EXCELENTE” ACTIVA TODAS LAS ALARMAS ANTE EL RECONOCIMIENTO POR  EL GOBIERNO VALENCIANO DEL FRACASO SANITARIO EN LA REVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA RIBERA

“SANIDAD EXCELENTE” ACTIVA TODAS LAS ALARMAS ANTE EL RECONOCIMIENTO POR EL GOBIERNO VALENCIANO DEL FRACASO SANITARIO EN LA REVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA RIBERA

CONDICIONAR EL PASE A FASE 1 DE LA DESESCALADA DEL ESTADO DE ALARMA AL RESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, A QUE LOS VECINOS QUE RESIDEN EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA RIBERA TENGA SUS DERECHOS LIMITADOS, CERTIFICA LA CATASTROFE SANITARIA QUE HA PROVOCADO LA REVERSIÓN IMPUESTA EN 2018 POR XIMO PUIG Y MONICA OLTRA. ESTO NO DEBE PASAR EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD 22 DE TORREVIEJA.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”  ha tenido conocimiento de la propuesta del Gobierno Valenciano al Ministerio de Sanidad: que se autorice el pase de todo el territorio restante de la Comunidad Valenciana a la Fase 1, a excepción del área geográfica del departamento de Salud de la Comarca de La Ribera, dependiente del Hospital de Alzira. En esta zona sus vecinos tendrán sus derechos restringidos. No podrán ni tan siquiera reunirse grupos inferiores a 10 personas.

Esta propuesta del Gobierno Valenciano, no es más que un reconocimiento expreso del fracaso estrepitoso que ha supuesto la vuelta a la gestión pública de todo ese departamento que gira alrededor del Hospital de Alzira. La gestión directa sanitaria impuesta del Gobierno de Puig y Oltra en ese territorio desde el año 2018, ya había multiplicado exponencialmente las listas de espera y la perdida de especialidades médicas que tenían con la gestión de Ribera Salud.  Ahora es tal la situación de debacle que se vive en ese departamento con la gestión del Gobierno Valenciano, que en plena pandemia del COVID-19, es ofrecido como moneda de cambio al Gobierno de España a cambio de que los vecinos de la Comarca valenciana de La Ribera, vean sus derechos y libertades constitucionales limitados o eliminados por culpa de quienes dirigen la salud de ese departamento: el gobierno autonómico valenciano.

Esta plataforma, no está dispuesta a que los hombres y mujeres de los  municipios de San Fulgencio, Rojales, Formentera, Benijófar, Rojales, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Torremendo, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa y Torrevieja, vean limitados sus derechos sanitarios y sus derechos y libertades constitucionales como así está ocurriendo en los municipios dependientes del Hospital de Alzira. El desastre que allí viven por confesión propia de la Consellera de Sanidad, no lo queremos para nuestra tierra.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado  “Lo que ha ocurrido hoy es gravísimo. La Consellería con su ofrecimiento de limitar derechos en la Comarca de La Ribera ha certificado que la reversión impuesta allí ha sido un fracaso que perjudica a la salud y a la vida de las personas que allí viven. Y eso no puede pasar en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja. Si esa es la forma del Gobierno Valenciano de gestionar la Sanidad Publica, nos tendrán enfrente” concluyó la Presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.