PROVOCA LA SALIDA DEL MEJOR EQUIPO TORÁCICO DE ESPAÑA LA LLEGADA DE LA GERENCIA SOCIALISTA DE XIMO PUIG AL HOSPITAL DE TORREVIEJA

PROVOCA LA SALIDA DEL MEJOR EQUIPO TORÁCICO DE ESPAÑA LA LLEGADA DE LA GERENCIA SOCIALISTA DE XIMO PUIG AL HOSPITAL DE TORREVIEJA

EL CIRUJANO TORACICO JUAN MANUEL CORCOLES PADILLA Y  EL DOCTOR KRZYSZTOF KUROWSKI SE DESPIDEN DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA TRAS 15 AÑOS EJERCIENDO EN EL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD, CONFORMANDO EL MEJOR EQUIPO DE CIRUGÍA TORACICA DE ESPAÑA. EL DAÑO A LA CALIDAD SANITARIA DE LOS QUE VIVIMOS EN EL SUR DE ALICANTE ES INCALCULABLE.

La reversión sanitaria del Departamento 22 de Salud, que incluye el Hospital de Torrevieja,  está provocando una huida de talento y de experiencia médica tanto como sanitaria, acumulada durante años siendo insustituible. Esto nos lleva a un hundimiento de la  calidad asistencial a los ciudadanos que vivimos en los diez municipios del departamento 22 de Salud, y que provocará dolor y muerte en la población. El responsable primero y último de este escándalo incalificable es el Presidente autonómico socialista Ximo Puig que al parecer está impulsando y trabajando para hundir la sanidad pública en la costa de la Vega Baja.   

Los doctores y cirujanos torácicos que conforman el mejor equipo de España en esta materia y que han trabajado durante quince y diez años en Torrevieja -los señores Juan Manuel Corcoles Padilla y Krzysztof Kurowski- han anunciado, según ha tenido conocimiento la Plataforma, su marcha del Hospital de Torrevieja y del Departamento 22 de salud, al no continuar con el modelo de gestión que impulsa “Ribera Salud” y que dicho modelo, ha colocado al Departamento en los más altos niveles de calidad sanitaria, hecho reconocido incluso por la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana.

Desde la Plataforma vemos como los ciudadanos que pagamos impuestos para recibir los mejores servicios públicos somos ninguneados por el Presidente socialista Ximo Puig que trabaja contra la ciudadanía para que los mejores profesionales sanitarios de España, lamentablemente tengan que marcharse de la sanidad pública de  Torrevieja tras 15 años en los que han desarrollado su labor. Esto es lo que acarrea la gestión directa de la Consellería de Sanidad.

Como dato señalar que los Doctores Juan Manuel Corcoles Padilla y Krzysztof Kurowski tras dar el alta de  la primera paciente del programa de Fast Track de cirugía pulmonar mayor, con tan solo 24 horas de postoperatorio, y tras una cirugía de resección pulmonar mayor por un cáncer, en  un programa único en el mundo, por cirugía uniportal con brazo robótico; se ven en la triste y lamentable obligación de marcharse del Hospital de Torrevieja para no participar de lo que puede ser el desguace y hundimiento del mejor Hospital de la Comunidad Valenciana.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, manifiesta que:  “Queremos dar las gracias al mejor equipo de cirugía torácica de España que se ve obligado a marcharse de Torrevieja tras dar sus mejores años de servicio a los pacientes de los 10 municipios que conforman el Departamento de Salud 22 de Torrevieja. Lo llevamos avisando 2 años. Las manos del Presidente socialista Ximo Puig en el Hospital de Torrevieja solo servirán para hundirlo y para expulsar el talento de médicos y sanitarios que aquí tenemos. El daño a la calidad sanitaria ya está hecho. Los municipios del departamento 22 de Salud de Torrevieja están siendo saqueados en los servicios públicos de salud mientras lo que más le preocupa a algún Alcalde socialista es cambiarle el nombre al Hospital. Y el responsable es Ximo Puig que lo está impulsando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.