PEDIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL NUEVO CONSELLER DE SANIDAD EN EL CAOS SANITARIO DEL DEPARTAMENTO 22 DE TORREVIEJA

PEDIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL NUEVO CONSELLER DE SANIDAD EN EL CAOS SANITARIO DEL DEPARTAMENTO 22 DE TORREVIEJA

LAMENTAMOS NO PODER OTORGARLE AL NUEVO CONSELLER DE SANIDAD UNIVERSAL MIGUEL MINGUEZ LOS PROTOCOLARIOS 100 DÍAS DE CORTESIA EN SU LLEGADA AL CARGO DEBIDO A LA EXCEPCIONAL GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA EN EL SUR DE ALICANTE

La plataforma “Sanidad Excelente” pide con carácter de urgencia la presencia e intervención del profesional de la medicina y, actual Conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez en el Departamento de Salud 22,  que engloba la atención sanitaria pública de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar.

Pedimos públicamente desde ya, al señor Conseller, que se implique personalmente en revertir el caos sanitario que ha provocado su cesada compañera Ana Barceló, que ha pasado a la historia de la Sanidad Pública valenciana por ser la responsable de dilapidar la calidad asistencial sanitaria pública, atesorada en el Hospital de Torrevieja durante 15 años, y que ha desaparecido en tan solo 7 meses.   

Somos conscientes de la existencia de un plazo de cortesía para los nuevos cargos públicos tras su toma de posesión. Pero deberá disculparnos Conseller de Sanidad; ya que en el departamento de salud 22, y concretamente en su Hospital de Torrevieja están ocurriendo situaciones que atentan contra los derechos de los trabajadores y contra la salud de las personas. Y es por ello que el médico Miguel Mínguez, hoy Conseller de Sanidad, no puede perder ni un minuto en acudir e intervenir en el desastre que es hoy el servicio sanitario público en la costa de la Vega Baja.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo quiere felicitar y dar la enhorabuena al Conseller Minguez, por su nombramiento “En breves fechas le pediré una entrevista para trasladarle la situación absolutamente lamentable que está viviendo la sanidad pública en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar. Ya le adelanto y le ruego que utilice todos los mecanismos que tenga a su alcance para que nos dé la Sanidad Pública valenciana en el departamento de Salud 22 que nos merecemos los que aquí vivimos. Al menos la misma que teníamos y gestionar como cuándo daba el servicio público sanitario una empresa hágalo. ¿Merece la pena perder vidas o vivirla peor por no recibir el servicio sanitario que nos merecemos por puro sectarismo político e ideológico?  Apelamos a su condición de profesional de la medicina para que el horror sanitario del Hospital de Torrevieja pase a la historia y termine de una vez por todas la pesadilla a la que nos ha llevado la cesada Ana Barceló”

Leave a Reply

Your email address will not be published.