MIENTRAS XIMO PUIG OBLIGA A TRASLADAR A ENFERMOS DE LA VEGA BAJA MÁS DE 100 Km. DE SUS HOGARES EL PRESIDENT PRESUME DEL USO DE DRONES PARA TRASPORTAR MEDICINAS

MIENTRAS XIMO PUIG OBLIGA A TRASLADAR A ENFERMOS DE LA VEGA BAJA MÁS DE 100 Km. DE SUS HOGARES EL PRESIDENT PRESUME DEL USO DE DRONES PARA TRASPORTAR MEDICINAS

DESDE SANIDAD EXCELENTE APOSTAMOS POR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA QUE FACILITE CON URGENCIA UTILES SANITARIOS PERO PARECE UNA TOMADURA DE PELO QUE PRESUMAN DE ESTAS HERRAMIENTAS CUANDO SE OBLIGA A SERES HUMANOS ENFERMOS DE LA VEGA BAJA A TRASLADARSE A MÁS DE 100 KILOMETROS PARA SER ATENDIDOS EN UN HOSPITAL  DESPRECIANDO EL USO DE  LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO  DE TORREVIEJA POR PURO SECTARISMO IDEOLOGICO.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha conocido el despliegue de medios y de propaganda institucional que ha efectuado el Gobierno Valenciano para vender las bondades de un traslado experimental de un “…kit de primera intervención Covid desde Feria Valencia hasta el Hospital Arnau de Vilanova, recorrido que se realizó en tres minutos…..(sic)”.

Esta presentación con todos los medios de difusión mediáticos, sobre el uso experimental de una tecnología en formato de “dron” contrasta lamentablemente con los sufrimientos y el gran riesgo que están sufriendo los enfermos y familiares, que residen en la Vega Baja del Segura,  al verse forzados por el Gobierno Valenciano y por la Consellería de Sanidad a desplazarse más de 200 kilómetros (distancia de ida y vuelta) para ser atendidos sanitariamente contando la distancia de ida y vuelta que deben ejecutar los acompañantes de los enfermos.

Y todo ello ignorando y desechando el Hospital Universitario de Torrevieja PUBLICO que está a disposición de todos los enfermos de la Vega Baja, con disponibilidad acreditada y que ahorraría a los familiares de los pacientes más de 150 kilómetros de desplazamientos con los riesgos añadidos. Por ello no puede más que calificarse de “broma macabra” que el Presidente de los valencianos se felicite y movilice a todo un gobierno para hacer propaganda de un dron que tarde tres minutos en desplazar un paquete, mientras por puro sectarismo ideológico, fuerza a enfermos de todo tipo a desplazarse desde la Vega Baja del Segura 100 kilómetros para recibir atención médica, mientras prohíbe e impide que esas personas puedan ser atendidas en un HOSPITAL PUBLICO como es el de Torrevieja a poco más de 20 kilómetros.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, declara “Que nadie manipule nuestras palabras. Estamos plenamente a favor de las nuevas tecnologías y que sirvan para favorecer la atención sanitaria. Pero no nos tomen el pelo ni nos engañen en mitad de una pandemia incontrolada en la Comunidad Valenciana. No jueguen con la vida de la gente. Drones sí. Atención sanitaria en la Vega Baja usando todos los recursos sanitarios públicos que tenemos, los gestione quien los gestione, también. No  envíen enfermos de nuestra comarca lejos de nuestros hogares mientras el Hospital Universitario de Torrevieja pueda dar ese servicio. Por favor: respeten nuestra humanidad”  Concluyó la Presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.