LA CONSELLERIA DE SANIDAD EJECUTA EL MAYOR RECORTE SANITARIO EN DEMOCRACIA  DEJANDO SIN NEUROLOGO A 180.000 PERSONAS

LA CONSELLERIA DE SANIDAD EJECUTA EL MAYOR RECORTE SANITARIO EN DEMOCRACIA DEJANDO SIN NEUROLOGO A 180.000 PERSONAS

PEDIMOS  A LOS ALCALDES DE  LAS DIEZ POBLACIONES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA QUE EXIJAN DE INMEDIATO AL PRESIDENTE XIMO PUIG LA REPOSICIÓN DEL SERVICIO DE NEUROLOGÍA.

La Plataforma Sanidad Excelente ha tenido conocimiento que tras poco más de veinte días de gestión de la Consellería de Sanidad, el Hospital de Torrevieja se queda sin asistencia neurológica a los ciudadanos de las 10 poblaciones que integran el Departamento 22 de Salud, que engloba a núcleos humanos tan importantes como Guardamar, Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Rojales y San Miguel de Salinas.

Las patologías más comunes que trata un neurólogo en su ejercicio profesional son el Parkinson, demencia del Alzheimer, las migrañas, los accidentes cardiovasculares, la esclerosis múltiple, epilepsia… conviene recordar que es muy conveniente ser tratado y asistido por un neurólogo cuando se den algunos de los siguientes síntomas en forma de signos de alarma: dolor de cabeza intenso y continuado en el tiempo; dolor irradiado por brazos y piernas; pérdida de sensibilidad en las extremidades o temblores.         

Desde la Plataforma se quiere indicar a la ciudadanía que analicen y valoren la importancia de no tener un neurólogo en una masa de población de 180.000 habitantes, que son los que abarca el Área de Salud 22. Sin duda es el recorte sanitario más importante efectuado jamás en democracia, en la asistencia pública gratuita y universal del Gobierno autonómico valenciano en la Comarca de la Vega Baja 

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, manifiesta ante semejante noticia: “Que no tengamos neurólogo en el Sur de la Vega Baja es un ataque directo a los ciudadanos que aquí vivimos. Pido a los Alcaldes que exijan la inmediata restitución de estos profesionales imprescindibles para poder considerarnos receptores de una sanidad pública y de calidad al Presidente Ximo Puig. No valen excusas. Es injustificable e inaceptable dejar sin neurólogo a 180.000 personas, muchas de las cuales tienen una edad que precisan de ese servicio ya. Paren por favor esta sangría que está sufriendo el Hospital de Torrevieja”  

Leave a Reply

Your email address will not be published.