El Mundo: El departamento de Orihuela, al «límite» por la falta de médicos

El Departamento de Salud de Orihuela atraviesa una «situación límite» por la falta de personal para atender a la población tanto en Atención Primaria como Hospitalaria. Lo asegura Comisiones Obreras, cuya sección sindical lanzó este miércoles el llamamiento a la Conselleria, instándola a activar alicientes para atraer al personal sanitario, al tiempo que pidió a la consellera, Ana Barceló, que declare las plazas desiertas existentes como «de difícil cobertura», de manera que la selección sea reconocida en los procesos de selección y provisión temporal y definitiva. De esta forma, según lo establecido reglamentariamente, el primer año se reconocería el doble de puntuación que en otro puesto y el segundo año, casi el triple, apuntaron.

Según una de las responsables de CCOO en el hospital comarcal de Orihuela, Maribel Menchón, las condiciones económicas tampoco acompañan y no hay estabilidad en los contratos, a diferencia de lo que ocurre en comunidades limítrofes, como Murcia. «Entendemos que hay poco dinero y que somos un hospital comarcal pero hay que priorizar y la pobreza de dotación en esta zona es casi total», indicó, subrayando el elevado volumen poblacional al que se atiende, a pesar de estar repartida en núcleos pequeños.

Leer noticia completa