GUARDAMAR Y “SANIDAD EXCELENTE”     APOYAN A  LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL Y DEL DEPARTAMENTO DE SALUD 22 EN CONTRA DE LA REVERSIÓN.

GUARDAMAR Y “SANIDAD EXCELENTE” APOYAN A LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL Y DEL DEPARTAMENTO DE SALUD 22 EN CONTRA DE LA REVERSIÓN.

COMO HA OCURRIDO EN OTRAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD, UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA POBLACIÓN DE GUARDAMAR MANIFIESTA SU INQUIETUD ANTE LA CREACIÓN DE UNA “EMPRESA PÚBLICA” QUE ESTAFA LA CALIDAD SANITARIA DE LOS CIUDADANOS DE LA VEGA BAJA Y REVIENTA LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES. 

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”  mantuvo en la mañana del sábado una intensa jornada de reunión e intercambio de impresiones cara a cara, con la sociedad civil de Guardamar. La preocupación ante la segura pérdida de calidad y atención sanitaria si se consuma la finalización de la concesión en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja, para crear un experimento sanitario, alcanza ante las peleas públicas en el gobierno valenciano, niveles de máxima crispación en la ciudadanía.   

La Plaza de la Constitución de Guardamar ha sido el punto de encuentro de los vecinos de la localidad donde han expresado su incomprensión y solidaridad ante el momento dramático que están viviendo más de 1.400 familias sobre el futuro laboral de los empleados sanitarios del Hospital de Torrevieja y de todo el Departamento 22 en el que se engloba este municipio. Ha generado incredulidad e incomprensión el dato que provoca la creación de la “Empresa Pública” para la gestión sanitaria de Guardamar entre otras localidades:   “En una empresa pública los trabajadores del Departamento 22 de Salud  no puntúan en la bolsa de Conselleria como sí lo hacen ahora los trabajadores del Hospital, que puntúan al 100% con Ribera Salud”

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado “Quiero manifestar mi agradecimiento al pueblo  de Guardamar  por el apoyo y afecto recibido. Cada día crece el sentimiento de drama y cataclismo sanitario con la gestión que pretenden ejecutar la Conselleria de Sanidad en el Departamento de Salud 22. El pueblo está en contra de la salida de Ribera Salud y de la tropelía laboral que van a ejecutar con nuestros médicos y enfermeros. Lucharemos hasta el final”

Leave a Reply

Your email address will not be published.