GRAVE PRECEDENTE PARA LOS SERVICIOS MEDICOS DE LA COMARCA DE LA VEGA BAJA QUE XIMO PUIG DESPIDA Y MANDE AL PARO A 3.000 SANITARIOS VÍA WHATSSAP

GRAVE PRECEDENTE PARA LOS SERVICIOS MEDICOS DE LA COMARCA DE LA VEGA BAJA QUE XIMO PUIG DESPIDA Y MANDE AL PARO A 3.000 SANITARIOS VÍA WHATSSAP

LA POLITICA DE PERSONAL QUE EL PRESIDENTE PUIG HA DESPLEGADO EN MATERIA SANITARIA EN LA ÚLTIMA SEMANA SE RESUME EN ENCHUFAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTÓRIA DE LA SANIDAD VALENCINA A UN COMISIONADO MEDICO  EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA  AJENO POR COMPLETO AL MUNDO DE LA SANIDAD Y DESPEDIR VIA WHATSSAP A 3.000 SANITARIOS. ES UN ESCANDALO MAYUSCULO.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” denuncia que el Presidente socialista de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, está haciendo un verdadero despliegue de sus auténticas intenciones en materia de personal sanitario si finalmente se ejecuta la reversión del Departamento de Salud 22 de Torrevieja. Como ya denunciamos en días pasados, de manera escandalosa y completamente injustificada el Gobierno Socialista Valenciano ha decidido otorgar la plaza vacante del Comisionado del Hospital de Torrevieja con una retribución económica sustanciosa que ronda los 100.000 € brutos al año, al señor Don José Pérez Ruiz, licenciado en Derecho y  veterano político socialista de Elche, donde ha sido, hasta Mayo del 2019 entre otras delegaciones Concejal de Fiestas. El político socialista y futuro Comisionado de Torrevieja además fue Presidente de la Semana Santa de Elche durante 8 años, y durante 24 años ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Flagelación en la localidad ilicitana. Este señor no tiene nada que ver ni con la medicina ni con la sanidad.

Ahora conocemos que nada más y nada menos que 3.000 sanitarios contratados en su momento por la Consellería de Sanidad han sido fulminantemente despedidos vía whatsApp, en un momento absolutamente delicado desde el punto de vista médico, en mitad de un proceso de vacunación masiva que se alargará más allá del verano del año 2021 y sin que podamos afirmar que la pandemia del Covid esté plenamente controlada y mucho menos erradicada.  

Mientras todo esto ocurre en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja, 1.400 familias siguen sin saber cuál va a ser su futuro laboral y ya todos descuentan que sus derechos como trabajadores van a ser laminados si se ejecuta la nefasta idea del Presidente Ximo Puig de expulsar a la concesionaria “Ribera Salud” de la gestión de este Departamento que es el que menos lista de espera tiene de toda la Comunidad Valenciana y de casi la totalidad del arco mediterráneo.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado “Si la política de personal que va a desarrollar la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano pasa por despedir personal sanitario vía whatsApp en un número que supera los 3.000 trabajadores, en el Hospital de Torrevieja nos tenemos que esperar lo peor. No tendremos ni médicos ni sanitarios de la mano de Ximo Puig. Pero si un antiguo Concejal de Festejos socialista del Ayuntamiento de Elche, licenciado en Derecho, colocado y enchufado a dedo nada más y nada menos que para ocupar la plaza de  Comisionado Médico del Hospital de Torrevieja ¿Qué escandalo más tiene que ocurrir para que se pare el disparate de la reversión del Hospital de Torrevieja? ”

Leave a Reply

Your email address will not be published.