ESTUPOR ANTE EL BULO DE LA GENERALITAT VALENCIANA QUE ACUSA A LOS SANITARIOS DE DESATENDER A PACIENTES

ESTUPOR ANTE EL BULO DE LA GENERALITAT VALENCIANA QUE ACUSA A LOS SANITARIOS DE DESATENDER A PACIENTES

La Plataforma Sanidad Excelente no ve que este sea el camino que garantice una sanidad excelente para todos los contribuyentes.

La Consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, acusa en falso a los sanitarios de desatender pacientes y les amenaza.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”  ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de una acusación “gravísima” contra los sanitarios por parte del Gobierno Valenciano. La Consellera Ana Barceló señala a los sanitarios de Castellón, como responsables de no proporcionar atención de manera injustificada a un número importante de pacientes.

“Sin duda este ataque a los sanitarios por parte de la Consellera de Sanidad, Barceló, es un escarmiento público inmerecido a todo el colectivo sanitario de la Comunidad Valenciana, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia que ha provocado decenas de miles de muertos y más de 50.000 sanitarios contagiados en su puesto de trabajo debido en gran medida a la insuficiencia e inexistencia de medios de protección” afirman desde la Plataforma. Añadiendo que la obligación de facilitar esos medios y la seguridad laboral a los profesionales sanitarios es el Gobierno Valenciano y la Consellera Ana Barceló .

Esta plataforma, insiste que no está dispuesta a que los sanitarios, hombres y mujeres que se dejan la vida  en los  municipios de San Fulgencio, Rojales, Formentera, Benijófar, Rojales, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Torremendo, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa y Torrevieja, vean ni su nombre ni su profesionalidad cuestionados o manchados por la política de la Consellera de Sanidad “Que pretende esconder su responsabilidad en el desastre sanitario de la Comunidad Valenciana, creando bulos contra los sanitarios valencianos” señala la presidenta de la plataforma Mamen Mateo

“Nos sentimos muy orgullosos del conjunto de profesionales sanitarios del Departamento de Salud 22 de Torrevieja. Y siempre exigiremos a Ribera Salud que cuide y proteja a nuestra primera línea de defensa de nuestra calidad de vida. Estas indignas acusaciones de la Consellera socialista Barceló a todo un colectivo, la descalifican por completo al humillar en público a los sanitarios” concluyó la Presidenta.

https://www.abc.es/espana/abci-generalitat-valenciana-acusa-sanitarios-castellon-desatender-pacientes-y-amenaza-202005220259_noticia.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.