SE MULTIPLICAN LAS QUEJAS DE PACIENTES QUE LLEVAN 90 HORAS EN URGENCIAS DEL HOSPITAL

SE MULTIPLICAN LAS QUEJAS DE PACIENTES QUE LLEVAN 90 HORAS EN URGENCIAS DEL HOSPITAL

LA PLATAFORMA SANIDAD EXCELENTE RECIBE QUEJAS MULTIPLES DE PACIENTES QUE EN URGENCIAS DEL HOSPITAL ESPERAN DE MEDIA MÁS DE 90 HORAS Y PIDE UN ESFUERZO A LA GERENTE DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA PARA SOLUCIONAR ESTA CUESTIÓN A LA MAYOR BREVEDAD.

Nos encontramos en puertas del puente de “Todos los Santos” y los sindicatos médicos están pidiendo disculpas por la imposibilidad de atender a los pacientes. Por ello la Plataforma en su intención de contribuir a la mejora permanente de los servicios sanitarios públicos del Departamento 22 de Torrevieja se ve en la obligación de poner en conocimiento de los medios, las quejas de los pacientes  que está recibiendo por diferentes vías, que afirman acumular más de 90 horas en las dependencias de urgencias del Hospital de Torrevieja. 

Esta situación ha llevado a profesionales del Hospital de Torrevieja y a médicos que desarrollan su actividad sindical en el Departamento 22 de Salud, a pedir disculpas ya que esto ocurre en un periodo de bajo número de residentes en los 10 municipios vinculados al Hospital. Estos mismos profesionales conocedores de la fluctuación enorme en la población y su impacto en periodos vacacionales o puentes festivos, como es el cercano del “Día de todos los Santos”, están pidiendo ya por adelantado disculpas a la población por no poder atenderles.        

Esta situación es absolutamente intolerable. No valen excusas que señalan a otros como culpables. Nos consta el esfuerzo de la Gerente del Hospital que es perfectamente conocedora de la realidad. Sabe que la denuncia de sus médicos (que van a ser despedidos tras asegurarles que seguirían subrogados en Torrevieja) es cierta. Este puente el Departamento 22 de Salud tendrá unos servicios públicos sanitarios, en las urgencias médicas, rozando lo inexistente. Así el destinos turísticos de primera nivel como Guardamar del Segura, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Rojales y Torrevieja, carecerá de garantías de asistencia sanitaria, provocando pérdida  en su reputación frente a otras zonas turísticas.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, indica  “Parece mentira que en el año 2021 tengamos que soportar estancias de 90 horas en las urgencias del Hospital de Torrevieja. Esto jamás había ocurrido. Parece mentira que en el año 2021 tengamos que oír a profesionales médicos pedir disculpas por anticipado y de manera preventiva  por el caos en urgencias que se avecina por la inexistencia de médicos y sanitarios suficientes. Tememos que se produzcan desgracias irreversibles por este desastre que tiene dos responsables: Ximo Puig y Ana Barceló. Son los únicos responsables políticos socialistas del mundo que eliminan plantillas médicas dejándolas peor que antes de la llegada del COVID a nuestras vidas”  

Leave a Reply

Your email address will not be published.