“Sanidad Excelente”  y Apymeco apuestan por la calidad sanitaria del departamento 22 de Torrevieja.

“Sanidad Excelente” y Apymeco apuestan por la calidad sanitaria del departamento 22 de Torrevieja.

  • La asociación de pequeños y medianos comerciantes de Torrevieja y “Sanidad Excelente” defienden que no se cambie lo que funciona bien en la sanidad pública de Torrevieja, o que los cambios no tengan lugar hasta la existencia de una vacuna eficaz contra el COVID- 19.
  • Sin garantía sanitaria no hay turismo; y sin turismo no hay futuro para el pequeño y mediano comercio de Torrevieja.

(Torrevieja, 27.6.2020).- La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” y “APYMECO”, mantuvieron ayer una reunión donde han intercambiado opiniones y puntos de vista al respecto de la importancia de la infraestructura sanitaria pública, en el futuro empresarial de los negocios torrevejenses que en número superior a los 350 conforman una de las asociaciones comerciales más importantes de la Vega Baja del Segura.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado  “Deseamos mostrar nuestro total apoyo al comercio de Torrevieja y de todos los municipios del Departamento 22 de Salud. Y entendemos que con una sanidad excelente, el destino turístico de la zona sur de la Vega Baja y Torrevieja será más atractivo y beneficiará a nuestros comerciantes. Gracias a APYMECO por su esfuerzo y su sentido común” concluyó la Presidenta.

Por otra parte el Presidente de APYMECO Jorge Almarcha, ha indicado “Nuestra obligación como asociación de comerciantes y profesionales es mejorar y potenciar el consumo local. Aumentar las visitas de compras y contratación de servicios profesionales en Torrevieja. Establecer sinergias entre empresas y aumentar su volumen de negocio. Por ello entendemos que exigir a nuestros representantes públicos que defiendan una sanidad excelente en nuestro municipio, es poner en valor nuestros negocios y nuestro destino turístico. Es por ello que coincidimos con “SANIDAD EXCELENTE” en la defensa de este segmento estratégico ya que sin sanidad de calidad no hay turismo, y sin turismo la viabilidad de nuestros negocios en esta época tan difícil que nos está tocando vivir estarán heridos de muerte y muchos de ellos abocados al cierre empresarial”

Ante la expectativa de cambios importantes en el modelo de gestión sanitaria del departamento 22 de Torrevieja, los máximos dirigentes de ambas organizaciones, han coincidido en lo inadecuado e inconveniente de dicha situación, ya que supondría meter a Torrevieja en la misma desolación e indefensión sanitaria que sufre la comarca valenciana de La Ribera y el Hospital de Alzira, tras su reversión. Situación que se agravaría en mitad de una Pandemia que ha provocado en España una cantidad todavía indeterminada de decenas de miles de muertos y más de 50.000 sanitarios afectados.

Un activo para la viabilidad empresarial y comercial de cualquier territorio del mundo es que exista una cobertura sanitaria de calidad. Ambas asociaciones apuestan por la calidad sanitaria que aquí recibimos, apoyar los  derechos laborales de los trabajadores sanitarios del Departamento 22 de Torrevieja, potenciales clientes de los comercios de APYMECO, y con una Pandemia aun latente,  coinciden ambos Presidentes, que todo ello supondría una mayor ruina para la actividad económica y empresarial.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.