“SANIDAD EXCELENTE” SE DIRIGE A LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA PARA QUE  EVITEN LA HECATOMBE SANITARIA QUE SUPONDRÁ  LA REVERSIÓN

“SANIDAD EXCELENTE” SE DIRIGE A LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA PARA QUE EVITEN LA HECATOMBE SANITARIA QUE SUPONDRÁ LA REVERSIÓN

ES EL MOMENTO DE LOS ALCALDES. LA REVERSION EN ALZIRA HA SIDO UN DRAMA, TODAS LAS  SEMANAS  LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE LA COMARCA VALENCIANA DE LA RIBERA DENUNCIAN EL DESASTRE QUE HA SUPUESTO LA SALIDA DE “RIBERA SALUD” EN LA GESTIÓN DE ESE HOSPITAL Y DEL DEPARTAMENTO.  

Como administración más cercana a los ciudadanos la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” se dirige a los Alcaldes que den un paso adelante y comuniquen al Presidente Puig que será un error histórico que pagaremos con nuestra salud, el cambio del modelo de gestión sanitaria del Departamento 22 de Torrevieja en mitad de una Pandemia incontrolada y que aún no tiene ni tratamiento ni vacuna efectiva que la erradique.

Es el momento de los Alcaldes y en especial de aquellos que pertenecen al Partido Socialista Obrero Español. Desde la Plataforma se les pide que ejerzan su influencia directa con el Presidente de la Generalitat Valenciana y con la Consellera de Sanidad, ambos líderes históricos del PSOE, y defiendan la calidad asistencial y sanitaria que sus vecinos reciben hoy, y que será muchísimo peor tal y como se produzca la reversión a la gestión directa de la Consellería de Sanidad, como ha quedado sobradamente acreditado con el terrible ejemplo del Hospital de Alzira.

Mamen Mateo presidenta de la plataforma manifiesta: “Los Alcaldes tienen como mandato supremo defender y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Hoy todos los Alcaldes saben que expulsar a Ribera Salud, con los datos que conocemos, es perjudicar la salud de los que aquí vivimos. Ni tiene sentido esta actitud, y mucho menos en mitad de una segunda ola de Coronavirus rodeados de brotes por toda España. Pido a los socialistas que en privado apoyan la prórroga de la concesión con datos científicos en la mano, que hagan público su sentimiento y cumplan con su obligación de defender la garantía y la calidad  sanitaria de los ciudadanos” concluye la Presidenta.

Desde la Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente”, se quiere poner en valor a esos socialistas de la Vega Baja que saben que los datos son tozudos y dolorosos. No prorrogar a Ribera Salud la gestión sanitaria en el Departamento 22, será un éxito de la enfermedad y de la muerte. Quienes apoyan la reversión sanitaria del Hospital de Torrevieja, están cometiendo el mayor error político con un deterioro directo en la salud y en la vida de los que vivimos en la Costa de la Vega Baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.