“SANIDAD EXCELENTE”   CELEBRA QUE UNA ALTO CARGO SOCIALISTA DEL GOBIERNO DE XIMO PUIG CUESTIONE LA REVERSIÓN DE TORREVIEJA

“SANIDAD EXCELENTE” CELEBRA QUE UNA ALTO CARGO SOCIALISTA DEL GOBIERNO DE XIMO PUIG CUESTIONE LA REVERSIÓN DE TORREVIEJA

 LA SECRETARIA AUTONOMICA DE MODELO ECONOMICO ADVIERTE EN UNA ENTREVISTA A “VALENCIA PLAZA” QUE LA INEFICIENCIA EN LOS RECURSOS PUBLICOS COMO HA OCURRIDO EN LA CATASTROFICA REVERSIÓN SANITARIA DE ALZIRA PONE EN PELIGRO QUE LA UNIÓN EUROPEA NOS TRANSFIERA DINERO.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” pide a los cargos públicos de todas las formaciones políticas valencianas y especialmente a los socialistas de la Vega Baja, que tomen nota de las afirmaciones que efectúa María José Mira, Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Comisionada del Presidente Ximo Puig para las compras contra la COVID. María José Mira, persona de la máxima confianza del Presidente de la Generalitat, ha afirmado de manera contundente que es el momento de que la gestión pública sea más eficiente y colabore más con el sector privado, como ésta ocurriendo en el departamento 22 de Salud de Torrevieja entre la Consellería de Sanidad y “Torrevieja-Salud”.

El alto cargo del Gobierno Valenciano afirma sin complejos que la ineficiencia en la gestión de los recursos públicos puede penalizar a la Comunidad Valenciana en el acceso a los importantísimos e imprescindibles  fondos de reconstrucción europeos. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con la reversión que se produjo en el Hospital de Alzira, con un aumento del coste de los servicios sanitarios, multiplicando al mismo tiempo las listas de espera con una caída de la calidad sanitaria alarmante. Justo lo contrario de lo que está ocurriendo en la zona Sur de la Vega Baja con la gestión de “Torrevieja-Salud”, que acredita eficiencia en el gasto sanitario y teniendo unas listas de espera más bajas de toda la Comunidad Valenciana.

Desde la Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente”,  celebramos las declaraciones del alto cargo Socialista Maria José Mira y las hacemos absolutamente nuestras. En especial cuando defiende para ella como Secretaria Autonómica en sus declaraciones a “Valencia Plaza”: “Tenemos que tener un poco de amplitud de miras y tomar decisiones que, en efecto, nos permitan ser más eficientes y desde luego, conseguir más financiación. En ese sentido, para mí tomar una decisión como la de revertir un servicio o prestar un servicio desde lo público, no hablo de reversiones sino de ocuparnos de gestionar un servicio de forma directa que con los mismos recursos podría ser más eficaz desde lo privado… Creo que tenemos que quitarnos complejos y prestar mecanismos que nos permitan colaborar con el sector privado, pero desde luego de forma controlada. Prestar un servicio desde lo público por el simple hecho de decir que prestamos desde lo público, sin que sea eficiente, que cueste mucho más y que no mejore la calidad asistencial en ningún momento ha tenido sentido, y en estos momentos de reconstrucción, mucho menos.”

Mamen Mateo como presidenta de la plataforma, ha manifestado  “Reconforta que en las filas socialistas hayan mujeres valientes que defiendan lo que esta plataforma lleva pregonando  desde su fundación: Si la gestión sanitaria del departamento 22 es más eficiente en los recursos públicos  y ofrece mejor calidad asistencial y menos listas de espera que la gestión directa de la Consellería, no debe eliminarse en ningún caso la colaboración público-privada. Le deseamos muchos éxitos y valentía en la defensa de estos criterios  a María José Mira y esperamos que los socialistas de la Vega Baja apoyen los pronunciamientos de  la Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Comisionada del Presidente Ximo Puig. Nos jugamos nada más y nada menos que la recepción de los fondos europeos de reconstrucción y no perder la calidad sanitaria que tenemos hoy para siempre”   concluyó la Presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.