“SANIDAD EXCELENTE” CALIFICA LA RUEDA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS AUTONOMICOS VALENCIANOS  DE ESTAFA A LA CIUDADANÍA Y ENSAÑAMIENTO GRATUITO PARA LOS TRABAJADORES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD

“SANIDAD EXCELENTE” CALIFICA LA RUEDA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS AUTONOMICOS VALENCIANOS DE ESTAFA A LA CIUDADANÍA Y ENSAÑAMIENTO GRATUITO PARA LOS TRABAJADORES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD

 LOS DIPUTADOS AUTONOMICOS VALENCIANOS DE PSOE, PODEMOS Y COMPROMIS, ACTUAN, EN MITAD DE UNA PANDEMIA QUE NO REMITE, EN FAVOR DE SU INTERÉS ÚNICO POR EXPULSAR A UNA EMPRESA PRIVADA AUNQUE HUNDAN LA CALIDAD SANITARIA Y LOS DERECHOS LABORALES DE LOS CIUDADANOS Y TRABAJADORES

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” condena el sectarismo ideológico que esta mañana han desplegado tres diputados autonómicos del Psoe, Podemos y Compromis, que lejos de preocuparse por la mejora sanitaria de los servicios que recibimos en ésta zona, tampoco han garantizado en absoluto, los derechos laborales que tienen hoy nuestros médicos y enfermeros. La visita ha servido para hacer  se han dedicado a hacer ideología política sin comprometerse con la gran cantidad de vecinos que aquí vivimos en absoluto, aunque esto suponga más listas de espera, prolongando las enfermedades, causando perjuicio a la ciudadanía sin importar el color político y cause deterioro en la sanidad del Área 22.

El sentimiento que han dejado es que han venido a Torrevieja a reírse de los que aquí vivimos. No han garantizado que “no” se vaya a repetir en este Departamento de Salud, la hecatombe sanitaria que el Psoe, Podemos y Compromis provocaron en el año 2018 en Alzira con la reversión que ellos mismos impulsaron. No garantizan que las listas de espera sanitarias de Torrevieja se mantengan como ahora, ni que vayamos a seguir con los mismos servicios sanitarios. Tampoco se ha dicho nada de igualar la oferta de inversión en infraestructuras sanitarias por importe de 40 millones de euros que anunció “Ribera Salud” para el periodo 2021-2026.

Los diputados autonómicos del Psoe, Podemos y Compromis, solo han venido a Torrevieja a impedir que una empresa invierta 40 millones de euros en el Hospital Universitario y en centros de salud de toda la Comarca. Lo que ha quedado claro es que, no se comprometen a que el Gobierno Valenciano invierta aquí ni un euro y no permiten inversión privada para crear actividad económica y creación de empleo ante una situación de crisis y paro sin precedentes. ¡Para eso es mejor que ni hubieran venido a Torrevieja!.  

El silencio y la ausencia de compromiso del Psoe, Podemos y Compromis, con los trabajadores del Departamento 22,  garantiza que el engaño que sufrieron  los trabajadores en la reversión de Alzira será mucho mayor aquí en el Departamento de Torrevieja.  A día de hoy y después de la visita, no existe garantía en cuanto a los derechos laborales de las 1.400 familias que viven de su trabajo en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, manifiesta que lo ocurrido en las puertas del Hospital de Torrevieja, con una rueda de prensa  de tres diputados autonómicos no ha aclarado los puntos fundamentales: “No anuncian nada que garantice más calidad sanitaria a los vecinos que vivimos aquí;  ni más servicios médicos,  ni garantías para los derechos laborales y futuro de los trabajadores del Departamento 22,  ni  compromiso alguno de inversiones en el Hospital ni en los centros de salud que necesitamos. Lo calificamos como una estafa a la ciudadanía y un ensañamiento gratuito a los trabajadores. En estos momentos el Área de Salud 22 se merece más respeto. Los diputados autonómicos tienen que saber que estamos en mitad de una pandemia asesina, y si no aportan soluciones es mejor que no molesten”  

Leave a Reply

Your email address will not be published.