PEDIMOS AL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ QUE A LA VISTA DE LA GRAVEDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA IMPULSE UN “155 SANITARIO” EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

PEDIMOS AL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ QUE A LA VISTA DE LA GRAVEDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA IMPULSE UN “155 SANITARIO” EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN INDICA QUE “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno…..  podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE  a la vista de los gravísimos acontecimientos que están teniendo lugar en el ámbito sanitario en el  Departamento de Salud 22 que da atención a los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, llegando incluso a producirse el fallecimiento de seres humanos sin atención en los pasillos de urgencias del Hospital, solicita que se implique en la solución a este enorme problema el señor Presidente del Gobierno de España Don Pedro Sánchez Castejón. Debe impulsar la aplicación del artículo 155 de la Constitución e intervenir directamente en  el ámbito sanitario valenciano.

La sanidad pública es competencia exclusiva del gobierno autonómico valenciano que preside el socialista Ximo Puig. La ley le impone al Presidente socialista Ximo Puig garantizar una atención médica y sanitaria pública y de calidad. En estos momentos en varias zonas de la Comunidad Valenciana y específicamente en los municipios de  Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, la atención médica y sanitaria pública no está siendo garantizada. Y además se está atentando gravemente al interés general de España desmereciendo su imagen exterior dado que hay una enorme cantidad de residentes internacionales en esta parte del territorio alicantino que están padeciendo este desastre de la sanidad pública. Todo ello con una grave afectación a la imagen turística y de actividad económica y de inversión en toda esta zona.

“Pedimos al Presidente del Gobierno de España que haga uso de las facultades que la Constitución le otorga. Pedro Sánchez Castejón debe suplir la inacción de Ximo Puig en la obligación que tiene este de garantizarnos una atención sanitaria pública de calidad” manifiesta la presidenta de la plataforma Mamen Mateo y añade “El Horror sanitario que estamos viviendo en el sur de la Provincia de Alicante debe ser remediado por quién tiene las facultades legales de hacerlo. Por ello pedimos al Presidente Socialista de hospitales públicos como está ocurriendo con el Presidente socialista Ximo Puig que teniendo las competencias exclusivas para hacerlo ni lo evita ni lo soluciona. Ha llegado el momento de intervenir la gestión de la sanidad pública valenciana”

Leave a Reply

Your email address will not be published.