LA DEMORA EN LAS REVISIONES ONCOLOGICAS DE OVARIOS Y MAMA EN EL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD PRODUCUDE LA MAYOR MORTALIDAD DE MUJERES DESDE LOS AÑOS 80

LA DEMORA EN LAS REVISIONES ONCOLOGICAS DE OVARIOS Y MAMA EN EL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD PRODUCUDE LA MAYOR MORTALIDAD DE MUJERES DESDE LOS AÑOS 80

  • PEDIMOS A XIMO PUIG  LA PUBLICACIÓN DE LAS DEMORAS REALES EN LAS REVISIONES ONCOLOGICAS DE OVARIOS Y MAMA EN EL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD DE TORREVIEJA  QUE ESTAN PRODUCIENDO LA MAYOR MORTALIDAD DE MUJERES POR ESTA ENFERMEDAD DESDE LOS AÑOS 80,
  • SI EL COVID HA SIDO UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL COLAPSO SANITARIO LOS PROFESIONALES DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD NOS DICEN QUE AQUÍ HAY PROBLEMAS ESTRUCTURALES LETALES. 

La plataforma “Sanidad Excelente” se hace eco de la noticia publicada hoy en un periódico de tirada provincial que señala el alarmante aumento de fallecidas por cáncer de ovarios en la Provincia de Alicante por las demoras producidas en las necesarias revisiones oncológicas que por culpa del colapso producido por el COVID han impedido garantizar la debida supervivencia de estas mujeres a la enfermedad.

Somos conscientes del impacto del Covid en la medicina preventiva y en las pruebas oncológicas. Pero no podemos obviar las dramáticas demoras que se están produciendo en pruebas médicas imprescindibles para detectar en los estadios tempranos enfermedades que si se dejan avanzar son irremediablemente mortales. No son pocos los profesionales de la Sanidad Pública que se desempeñan en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar,  que advierten que la medicina preventiva en enfermedades oncológicas como el cáncer de ovarios y el de mama rozan en el departamento 22 de salud de Torrevieja la absoluta irrelevancia por la demora en la realización de pruebas diagnósticas IMPRESCINDIBLES  para detectar y tratar estas crueles patologías.

Por ese motivo, y a la vista de las noticias que van apareciendo en los medios de comunicación coincidentes con el sentir de los profesionales del Departamento 22 de Salud de Torrevieja, pedimos al Presidente socialista de los valencianos Ximo Puig que efectúe un ejercicio de transparencia y haga públicas las demoras reales que estamos padeciendo en las revisiones oncológicas de ovario y de mama en el extremo sur de la Provincia de Alicante, teniendo en cuenta el agravante que está suponiendo el cada día más insalvable déficit de profesionales que abandonan y no son sustituidos en la Sanidad Pública de esta tierra. Y lo más importante: queremos saber del Presidente socialista Ximo Puig que pretende hacer para evitar que se produzcan fallecimientos por enfermedades oncológicas que podrían evitarse con la práctica en tiempo y forma de  las pertinentes pruebas y revisiones.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo declara “Queremos saber. Queremos conocer. Estamos hablando de muertes por cáncer de ovarios y de mama de mujeres que si hubieran tenido su revisión podrían estar vivas. La Consellera de Sanidad Ana Barceló es una mujer. Y ella como el Presidente socialista Ximo Puig sabe que en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja tenemos una carencia brutal de profesionales y unas demoras impresentables en la práctica de pruebas que si se ejecutaran y se valoraran en tiempos prudenciales salvarían vidas humanas. Queremos saber cuál es la demora real. Y lo más importante queremos saber si las mujeres del Sur de Alicante podremos tener la oportunidad de sobrevivir a enfermedades crueles. Queremos saber si la sanidad pública valenciana va a estar a la altura de los impuestos que estamos pagando los ciudadanos pacientes contribuyentes”

Leave a Reply

Your email address will not be published.