NO TENEMOS CONSTANCIA DE LA EXISTENCIA DE LOS REFUERZOS NECESARIOS QUE EL VERANO DEL 2023 PRECISARÁ A POCAS SEMANAS DE SU COMIENZO EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA. NOS TEMEMOS EL PEOR DE LOS DESASTRES EN LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. NO ENTENDEMOS QUE HAYA CARGOS POLITICOS RECOGIENDO SUS ENSERES EN CAJAS DE CARTÓN EN EL HOSPITAL, DESPIDIENDOSE, SIN GARANTIZAR LA MINIMA ATENCIÓN SANITARIA EN EL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD.
La Plataforma SANIDAD EXCELENTE actuando siempre en defensa del mejor interés de los vecinos de los municipios de Formentera del Segura, Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja, reclama que el Gobierno valenciano no abandone a la Sanidad Pública del Sur de Alicante y resuelva de inmediato los necesarios refuerzos médicos y sanitarios para esta zona en el verano de este año 2023.
Es para nosotros absolutamente intrascendente cual sea el resultado electoral del pasado 28 de Mayo del 2023; es para nosotros absolutamente indiferente cual sea la combinación que dé lugar a una composición de un gobierno en la Generalitat Valenciana. Lo que exigimos es que los responsables actuales ejerzan su función y consigan garantizar la atención médica y sanitaria en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja a pocos días del comienzo de la temporada de verano que va a provocar sin duda incrementos poblacionales que en algunos lugares se multiplicarán por dos y por tres.
La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “Lo advertimos con tiempo más que suficiente. No es posible sin los refuerzos necesarios mantener un mínimo de atención médica en nuestra zona. De lo contrario quemaremos a los pocos profesionales de los que disponemos y además se pondrán en riego muchas vidas humanas de manera innecesaria. El daño puede ser irreparable. No entendemos de periodos de transición en la gestión de los servicios públicos y menos en los sanitarios. Queremos el refuerzo de profesionales que sin ellos provocará que podamos afirmar que la sanidad pública valenciana en el sur de Alicante pasará de ser ineficiente a inexistente. Pedimos que nadie esté perdiendo el tiempo en recoger sus efectos personales en cajas de cartón a modo de despedida sin dejar gestionada la viabilidad de la atención médica y sanitaria en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja”
Leave a Reply