EL GOBIERNO VALENCIANO ELIMINA EL SERVICIO DE RESONANCIAS MAGNETICAS LIMITANDOLAS A PACIENTES INGRESADOS Y ONCOLOGICOS

EL GOBIERNO VALENCIANO ELIMINA EL SERVICIO DE RESONANCIAS MAGNETICAS LIMITANDOLAS A PACIENTES INGRESADOS Y ONCOLOGICOS

EL DESMANTELAMIENTO EJECUTADO POR XIMO PUIG EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA DEJA SIN SERVICIO AL DEPARTAMENTO DE RADIOLOGÍA DEL QUE SOLO QUEDAN 3 ESPECIALISTAS DE 20 QUE DEBERÍA TENER CON LAS NOCIVAS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DE TODOS LOS ENFERMOS PROVOCANDO UNA BRUTAL LISTA DE ESPERA.

La Plataforma Sanidad Excelente ha tenido conocimiento directo por familiares de enfermos, así como los propios enfermos, que hay orden política en Torrevieja con repercusión médica de no citar para practicar pruebas de  resonancias magnéticas a pacientes que haya sido prescrita salvo que sean enfermos oncológicos o se encuentran ingresados en el Hospital. Este nuevo recorte sanitario impulsado por la Consellería de Sanidad del Gobierno Valenciano de Ximo Puig es la prueba que acredita la práctica eliminación del servicio de Radiología del Hospital de Torrevieja.

 “Ya advertimos que el caos en las urgencias del Hospital era la punta del Iceberg. Hoy sabemos que si no estás ingresado en planta en el Hospital o si no eres enfermo oncológico ya no tienes derecho a que se te practique una resonancia magnética. Es una absoluta locura se mire por donde se mire que no se esté citando para hacer estas imprescindibles pruebas que ayuden a nuestros médicos a tener el más correcto diagnóstico” Ha manifestado  la presidenta de la plataforma Mamen Mateo añadiendo  “Se nos terminan los calificativos para describir lo que está haciendo la Consellería de Sanidad en el Sur de Alicante. De 20 radiólogos que deberíamos tener en el Hospital de Torrevieja, por ahora quedan 3. Mañana pueden ser menos. La Sanidad Pública y universal de Ximo Puig es condenar a los vecinos del Sur de Alicante a la enfermedad sin tan siquiera podernos practicar pruebas diagnósticas. Es una crueldad inhumana” 

Según los especialistas la Radiología es la especialidad médica que tiene como fin el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, utilizando como soporte técnico fundamental las imágenes, los datos morfológicos y funcionales obtenidos por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes así como otras fuentes de energía. Las resonancias magnéticas son estudios con imágenes que permiten a los especialistas observar órganos y estructuras que se encuentran en el interior del cuerpo. Los profesionales de la salud utilizan esas imágenes para diagnosticar todo tipo de enfermedades, desde rupturas de ligamentos a tumores.

Desde la Plataforma estamos convencidos que el no practicar este tipo de pruebas además de ser un recorte sanitario objetivo a los ciudadanos que vivimos en el Sur de Alicante, se pone en peligro los principios básicos de la medicina preventiva, impidiendo que enfermedades debidamente diagnosticadas tengan mejores tratamientos e incluso sirvan para salvar la vida de los pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.