EN 48 HORAS SE HAN PRACTICADO TEST A TODOS LOS TRABAJADORES DEL DEPARTAMENTO 22 DE TORREVIEJA.

EN 48 HORAS SE HAN PRACTICADO TEST A TODOS LOS TRABAJADORES DEL DEPARTAMENTO 22 DE TORREVIEJA.

“SANIDAD EXCELENTE” CELEBRA QUE LOS 1.577 TRABAJADORES DE TODOS LOS SECTORES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD 22 DE TORREVIEJA, TENGAN  CERTEZA SOBRE SU SITUACIÓN MÉDICA, OTORGADO UNA GARANTIA SANITARIA EXTRAORDINARIA PARA QUE ESTA ZONA SEA DE LAS PRIMERAS EN VOLVER A LA NORMALIDAD

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado  “Esta Plataforma ha sido muy crítica con la Concesionaria Ribera Salud cuando procedía serlo. Y en esta ocasión debemos reconocer que las acciones y los resultados de Ribera Salud en esta pandemia son espectaculares: 1.577 test en 48 horas. Y que tan solo el 3 %  den positivo asintomático certifica que todo el personal sanitario ha contado con el material de protección y prevención que la excepcionalidad requería. Y es justo reconocerle este merito a Ribera Salud”.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” considera que es una noticia de gran relevancia que todos los empleados y profesionales vinculados al departamento de salud, conozcan cuál es su situación en relación al COVID-19. Desde la plataforma se considera que son nuestra primera línea de contención frente al coronavirus, y lamentan que haya dejado en España a decenas de miles de fallecidos, y a casi 40.000 sanitarios contagiados. Mamen Mateo señala “Que hayan sido testeados ofrece un grado de certeza y credibilidad al destino turístico de la costa de la Vega Baja”.

Así mismo indican que si los municipios turísticos del Departamento 22 de Salud tienen acreditado que el personal sanitario está en condiciones de salud contrastadas, otorga un argumento definitivo al Gobierno Valenciano para que considere como territorio prioritario para volver a la normalidad e iniciar el fin del confinamiento, a la Costa de la Vega Baja.  

Por lo que, desde Sanidad Excelente indican que si los contagios en la sociedad civil están bajando; si los profesionales sanitarios han sido testeados y su nivel de contagio está controlado y en umbrales de asintomáticos muy bajos; y si se siguen con rigor las medidas de precaución necesarias hasta la aparición de una vacuna, se puede decir que desde el punto de vista sanitario el Departamento de Salud 22 de Torrevieja está preparado para culminar en breve plazo el inicio de la vuelta a la normalidad.

Señala la presidenta “Si Torrevieja y la Comarca de la Vega Baja quiere ser un destino turístico referente que nos ayude a salir de la enorme crisis económica que se nos viene encima y crear puestos de trabajo y riqueza, debe contar con una SANIDAD EXCELENTE. Y que nuestro personal sanitario este sano y protegido es el camino. Y esto está ocurriendo hoy en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja, y es un motivo de orgullo para todos los que vivimos en esta tierra”

Leave a Reply

Your email address will not be published.