EL GOBIERNO VALENCIANO DE XIMO PUIG ELIMINA LA MEDICINA PREVENTIVA ONCOLÓGICA  EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD 22 DE TORREVIEJA

EL GOBIERNO VALENCIANO DE XIMO PUIG ELIMINA LA MEDICINA PREVENTIVA ONCOLÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD 22 DE TORREVIEJA

  • LA DEMORA EN MÁS DE  SEIS MESES PARA LAS MAMOGRAFÍAS SOLICITADAS POR LOS MÉDICOS DE FAMILIA EN DEL DEPARTAMENTO 22, RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO VALENCIANO, IMPIDE EFECTUAR DIAGNOSTICOS TEMPRANOS QUE FACILITEN LA SUPERVIVENCIA A MUJERES ENFERMAS DE CÁNCER DE MAMA.
  • LAS COLONOSCOPIAS TAMPOCO SE ESTÁN PRACTICANDO CON LA CELERIDAD DEBIDA E IMPRESCINDIBLE PARA LOGRAR LA SUPERVIVENCIA TRAS EL DIAGNOSTICO DE UN CÁNCER DE COLON.

La Plataforma Sanidad Excelente está en condiciones de afirmar que las inaguantables demoras que están sufriendo las pruebas solicitadas al Hospital de Torrevieja por parte de los médicos de familia que atienden a los enfermos en los centros de salud y, que precisan de mamografías o colonoscopias, suponen en la práctica la desaparición de la medicina preventiva en materia oncológica en la sanidad pública del Departamento 22 de Torrevieja.

Si existe unanimidad en la comunidad científica en algo es precisamente en la importancia absoluta, a la hora de detectar, con la máxima antelación posible la aparición del cáncer en especial, el de mama en las mujeres y el de colon en los hombres. La mejor forma de prevenir es la práctica de pruebas que descarten o detecten en fases tempranas estas terribles enfermedades que tanto daño y dolor provocan en la sociedad en la que vivimos.

Que el gobierno valenciano como responsable de la sanidad pública en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, permita que la práctica de esas pruebas SOLICITADAS Y PEDIDAS POR LOS PROPIOS MÉDICOS DE LA SANIDAD PUBLICA VALENCIANA, se demoren más de seis meses, sin dar solución, es eliminar la medicina preventiva oncológica de facto en esta zona de la Comunidad Valenciana. No es en absoluto lo mismo detectar un cáncer de colon o un cáncer de mama seis meses antes que seis meses después. Permitir que una señora que ha recibido la petición de su médica de cabecera de la sanidad pública para que se le practique una mamografía en el Hospital de Torrevieja, tarde al menos seis meses, es condenarla a perder altas probabilidades de supervivencia ante la enfermedad por un diagnóstico tardío. Lo mismo está ocurriendo con las colonoscopias y la detección del cáncer de colon.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado  “La medicina preventiva es básica para tener una vida de calidad desde el punto de vista sanitario. En materia oncológica es en muchísimas ocasiones la clave para conseguir la supervivencia de los pacientes. Ruego una detenida lectura de los informes en esta materia de la Sociedad Española de Oncología médica. Si el gobierno valenciano del Presidente socialista Ximo Puig consiente que la primera prueba para una mamografía de una mujer se retrase seis meses y no hace nada está entonces condenando a una posible enferma a tener peor calidad de vida y en el peor de los casos perderla. ¿Qué opinan las mujeres del Gobierno Valenciano con esta situación que vivimos en el Sur de Alicante? La Consellera de Sanidad Ana Barceló como mujer y responsable de la desaparición de la medicina preventiva en materia oncológica en el Departamento 22 ¿Se muestra feliz y contenta con su gestión aquí? Por desgracia da la impresión de que desean que las mujeres y los hombres que no podamos esperar para salvar nuestras vidas, tengamos que gastarnos el dinero y acudir a la sanidad privada. Y eso lo harán aquellos que puedan sufragarlo. Los enfermos en peor situación económica son las víctimas de Puig y de Barceló”

Leave a Reply

Your email address will not be published.