EL DIRECTOR MEDICO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA JOSE DAVID ZAFRILLA SE REUNE CON SANIDAD EXCELENTE

EL DIRECTOR MEDICO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA JOSE DAVID ZAFRILLA SE REUNE CON SANIDAD EXCELENTE

El máximo responsable del Hospital de Torrevieja ha recibido el mensaje de absoluta inquietud de la ciudadanía al respecto del futuro sanitario del departamento 22 de Salud agravado tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo y tras los cambios de criterio laboral de la Consellería de Sanidad.

La presidenta de la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” Mamen Mateo acompañada por Jorge Esteve y Ana Francos, miembros de la directiva, ha mantenido una intensa jornada de trabajo con el Director Médico del Hospital de Torrevieja, Jose David Zafrilla. En la reunión se le ha transmitido la enhorabuena por su nombramiento, deseándole el mayor de los éxitos en su importantísimo puesto y en el ejercicio de sus responsabilidades.  

Se trataron temas como: La fuga de personal médico tras el anuncio de la reversión por parte de Ximo Puig. Los cambios constantes de criterio por parte del Gobierno Autonómico en relación al modelo de gestión. El trato hacia los trabajadores del Departamento 22, tras anunciar la Consellera Barceló que se crearía una empresa pública y al poco tiempo defender ella misma la opción contraria, en un día festivo sin avisar. Y por último, la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno Valenciano a acreditar, para rescatar la Concesión de Ribera Salud en Torrevieja, todo lo contrario que certificó la Sindicatura de Cuentas en su informe del año 2018, que señaló a Torrevieja como el Hospital y el Departamento más eficiente y de mejor gestión de toda la Comunidad Valenciana.

En relación a estos asuntos el Director médico del Hospital de Torrevieja José David Zafrilla, fue contundente, asegurando el compromiso absoluto de “Ribera Salud”  con la asistencia sanitaria del Departamento, en contraposición con la situación a la que nos dirige el Gobierno Valenciano, generando incertidumbre e inestabilidad laboral, y que debería ser resuelta con dialogo constructivo entre la Consellería de Sanidad y “Ribera”, anteponiendo siempre el interés supremo de la defensa de la salud de los ciudadanos, por encima del intereses ideológicos, que no curan enfermedades ni salvan vidas.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado “Agradecemos la cercanía de Jose David Zafrilla con la ciudadanía del Departamento 22 de Salud de Torrevieja, y rogamos que el sentido común impere y el dialogo sea la vía de solución entre el Gobierno Valenciano y Ribera Salud para que los que salgamos perdiendo no seamos los que vivimos en esta zona del Sur de la Provincia de Alicante”

Leave a Reply

Your email address will not be published.