Desde la Plataforma Ciudadana exigimos conocer la verdad ante la confusión creada desde la Consellería de Sanidad

Desde la Plataforma Ciudadana exigimos conocer la verdad ante la confusión creada desde la Consellería de Sanidad

Una vez más desde Sanidad Excelente vemos como la confusión se expande por la ciudadanía al ver como la falta de información desde la Consellería de Sanidad provoca el desconcierto, en un momento, en el que se está debatiendo la aprobación de los informes de evaluación de todas las comunidades autónomas que han solicitado pasar a la Fase 1 de la desescalada en esta crisis del coronavirus. 

Hemos podido ver en algunos medios de comunicación que el Hospital de Torrevieja  tenía un repunte de 17 casos positivos en apenas 24 horas el pasado 7 de mayo. Esto no se ajusta a la realidad. Cuando vamos a la fuente, podemos ver que nada más lejos de la realidad. Desde el pasado 5 mayo NO se han registrado ningún caso positivo por COVID-19 a través de la prueba diagnóstica de referencia (PCR), y en lo que va de mes de mayo (del día 1 al 8 de mayo) solo se han confirmado 2 casos. Estos datos, sin falta, han sido comunicados a la Consellería de Sanidad.

Desde plataforma ciudadana exigimos conocer la verdad. Los ciudadanos lo merecemos. De lo contrario podremos hablar claramente que al frente de esta Pandemia tenemos a un desgobierno valenciano que alienta la creación de bulos sobre el coronavirus

Desde Sanidad Excelente nos preguntamos si este ejercicio de desinformación sería capaz la Consellería de hacerlo en un departamento de Salud de la Provincia de Valencia o de Castellón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.