CONSELLERÍA ELIMINA EN LA PRACTICA LA ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA EN EL DEPARTAMENTO DE TORREVIEJA HASTA LA TERCERA SEMANA DE ENERO DEL 2022

CONSELLERÍA ELIMINA EN LA PRACTICA LA ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA EN EL DEPARTAMENTO DE TORREVIEJA HASTA LA TERCERA SEMANA DE ENERO DEL 2022

EL ALCALDE SOCIALISTA DE GUARDAMAR SE VE OBLIGADO POR SUS PROPIOS AFILIADOS, INTERVENTORES Y APODERADOS DEL PSOE EN LAS ELECCIONES A PEDIR LA VUELTA DE  LOS MEDICOS QUE TENÍA EN SU MUNICIPIO ANTES DE LA REVERSIÓN Y QUE XIMO PUIG HA QUITADO, SIN MÉDICOS NO HAY CITAS, NI ATENCIÓN A LOS ENFERMOS.

La Plataforma Sanidad Excelente  advierte que en la práctica la gestión del Gobierno socialista de Ximo Puig ha eliminado la atención primaria en todo el Departamento de Salud 22 hasta más allá de la tercera semana de enero del próximo año 2022. Las vacaciones merecidas de los profesionales del departamento, unido a la fuga de profesionales a otros hospitales para ejercer su trabajo en mejores condiciones. A esto se suma a la incapacidad contrastada de la Consellería de Sanidad y del Gobierno de Ximo Puig de atraer médicos para ejercer en la Sanidad Pública al sur de Alicante, tiene como resultado lo siguiente: no hay en la práctica actividad en los médicos de atención primaria.

Esta situación advertida de manera reiterada por esta plataforma de ciudadanos desde du creación, desea que exista en esta parte de España una sanidad pública y de calidad, va a provocar por desgracia dos efectos letales para la salud de los que vivimos aquí y estamos vinculados al Hospital de Torrevieja: Por un lado se está generando una acumulación de citas no atendidas que elevará exponencialmente la carga de trabajo de los médicos profesionales y los retrasos en la atención a los ciudadanos. Y lo más grave, se producirá un aumento lamentable de enfermedades en estadios avanzados, que si fueran atendidas y detectadas en tiempo y forma abrirían la esperanza a la supervivencia. La gestión lamentable del Presidente Ximo Puig en la Sanidad del Sur de Alicante va a afectar a la esperanza de vida de los residentes del Departamento 22 de Salud.

Por este motivo hemos visto incluso al Alcalde Socialista más importante del Departamento 22 de Salud, José Luis Sáez, de Guardamar, pasar sin pudor de ser el defensor número uno de la gestión directa de la sanidad por la Consellería de Sanidad  que dirige la Presidenta de su Partido la socialista Ana Barceló, a reconvertirse en un manifestante pancartero por el caos sanitario que sufre Guardamar, gracias a la gestión de Ximo Puig y Mónica Oltra. Señalar que el Alcalde de Guardamar defendió la salida de la Concesionaria del departamento 22 a sabiendas que su pueblo, sería el más perjudicado por la inutilidad en la gestión sanitaria que acredita todos los días Ana Barceló.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo ha manifestado: “No sé qué me produce más miedo e indignación; si sentirnos desprotegidos sin la mínima asistencia médica en primaria hasta casi Febrero del año próximo o la desvergüenza de los que defendieron este caos sanitario como así hizo entre otros socialistas el Alcalde de Guardamar que ahora intenta engañarnos, cuándo él sabía, que este desastre iba a ocurrir. Sin médicos no tenemos futuro. Esto es algo que ha decidido Ximo Puig. Y el tiempo… nos vuelve a dar la razón”  

Leave a Reply

Your email address will not be published.