Acta Sanitaria: El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Torrevieja, premiado por su atención excelente

El grupo sanitario Ribera Salud, el cual gestiona el Hospital Universitario de Torrevieja, ha informado este lunes, 3 de febrero, de que el Servicio de Medicina Interna de este centro alicantino fue premiado «por su atención excelente», por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Según expone Ribera Salud, esta área del citado hospital recibió el sello SEMI Excelente. «El proyecto, puesto en marcha en colaboración con la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS), tiene como objetivo mejorar la atención prestada en el Sistema Nacional de Salud (SNS), así como reducir las desigualdades entre los diferentes centros y servicios sanitarios», explica.

«Para llevar a cabo este reconocimiento, la SEMI y la Fundación IMAS, basándose en las mejores prácticas y la evidencia científica disponible, elaboraron 43 estándares de excelencia agrupados en tres procesos clave, dos procesos estratégicos y un proceso de soporte», continúa este grupo sanitario.

Leer noticia completa